Warning: A non-numeric value encountered in /home/ugec2791/public_html/wp-content/themes/Divi.v1/functions.php on line 5763
LLÁMANOS +57 1 795 3130 | +57 1 795 3131 ext. 2010 | +57 300 594 0051 administracion@ugec.co
Seleccionar página

VIDEO CAPSULA ENDOSCOPICA

La endoscopia capsular le permite al médico examinar el revestimiento de la parte media del tracto digestivo que incluye las tres partes del intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon). Su médico le dará una cámara de vídeo del tamaño de una píldora para que la trague. Esta cámara tiene su propia fuente luminosa y toma imágenes de su intestino delgado a medida que lo recorre. Estas imágenes son enviadas a un pequeño dispositivo de grabación que usted lleva sobre su cuerpo. Su médico podrá visualizar estas imágenes con posterioridad y brindarle información útil referida a su intestino delgado. Puede escuchar a su médico o demás personal médico referirse a la endoscopia capsular como endoscopia del intestino delgado, enteroscopia por cápsula o endoscopia inalámbrica. ¿Por qué se realiza la endoscopia capsular? La endoscopia capsular ayuda al médico a evaluar el intestino delgado. Ni la endoscopia superior tradicional ni la colonoscopia alcanzan esta parte del intestino. El motivo más común para realizar la endoscopia capsular es buscar la causa de sangrado en el intestino delgado. También puede ser útil para detectar pólipos, enfermedades inflamatorias del intestino (enfermedad de Crohn), úlceras y tumores del intestino delgado. Al igual que con la mayoría de los procedimientos nuevos de diagnóstico, actualmente no todas las compañías de seguros realizan reembolsos por este procedimiento. Usted puede tener que verificar con su propia compañía de seguros para asegurarse si cubre este beneficio. ¿Cómo debo prepararme para este procedimiento? El estómago vacío permite un examen mejor y más seguro, por lo que no debe comer ni beber nada, incluyendo agua, durante aproximadamente doce horas  y prepararse como si le fueran a realizar una colonoscopia.

VIDEO CAPSULA DE COLON

El procedimiento  es similar a la capsula de intestino delgado pero tiene la característica que puede tomar fotos en el colon permitiendo observarlo todo sin la necesidad o la incomodidad de realizarle una colonoscopia.  Requiere una preparación con laxantes como para una colonoscopia.