Warning: A non-numeric value encountered in /home/ugec2791/public_html/wp-content/themes/Divi.v1/functions.php on line 5763
LLÁMANOS +57 1 795 3130 | +57 1 795 3131 ext. 2010 | +57 300 594 0051 administracion@ugec.co
Seleccionar página

ENDOSCOPIA DIGESTIVA BAJA

RECTOSIGMOIDOSCOPIA (RSC); este procedimiento consiste en la introducción de un endoscopio especial por el recto el cual busca evaluar si hay lesiones o tumores en un segmento del colon que se llama el recto o en otro que se llama el sigmoide. el examen está indicado en pacientes menores de 50 años que tienen patologías anorectales que producen sangrado, dolor rectal, secreción, o sensación de prurito o masa. También en pacientes que se les sale la materia fecal.

Como se prepara? el paciente requiere una dieta líquida desde el medio día anterior, y la toma o colocación de dos enemas.

COLONOSCOPIA: este procedimiento consiste en la introducción de un endoscopio especial por el recto el cual busca evaluar si hay lesiones o tumores en todo colon. esta indicado en pacientes mayores de 50 años sin síntomas(tamización) o pacientes con rectorragia(sangrado),, anemia, pérdida de peso, antecedentes en la familia de cáncer o pólipos

PREPARACION PARA COLONOSCOPIA

  1. Debe asistir 20 minutos antes de la cita. 2. DEBE ESTAR EN AYUNAS SI EL EXAMEN ES EN LA MAÑANA. Y SI ES EN LA TARDE PUEDE TOMAR JUGOS Y CONSOMES TRASPARENTES A LAS 9 AM. 3. Debe venir acompañado por una persona mayor de edad. 4. No podrá conducir vehículos por el transcurso del día. 5. Debe venir vestido con ropa cómoda. 6. No traer las uñas pintadas de manos ni pies 7. Si es diabético, no aplicarse insulina ni ingerir Hipoglicemiantes orales en el día del examen. 8. Si usted toma algún medicamento para la tensión debe tomarlo normalmente. 9. Recuerde traer el consentimiento debidamente diligenciado para el día del examen.

POR FAVOR VENIR CON SUFICIENTE DISPONIBILIDAD DE TIEMPO PARA SU EXAMEN. PREPARACION COLONOSCOPIA 1. El día anterior al examen tomara en vez del desayuno jugos y consomé trasparentes casi agua en vez del almuerzo jugo y consomé trasparente casi agua y en vez de la cena jugo y consomé casi agua. 2. Comprar DOS TRAVAD ORAL Y Tomar de la siguiente manera: – El día anterior al examen a las 6 pm disolver un frasco de TRAVAD ORAL EN UN LITRO DE AGUA O GASEOSA QUATRO y tomar un vaso de la preparación cada 15 minutos hasta terminar la mezcla. – Tomar el SEGUNDO FRASCO DE TRAVAD ORAL DISUELTO EN AGUA O GASEOSA QUATRO Si su examen es en la mañana a las 4 am y

si el examen es en la tarde tomar el primer frasco de travad a las 4 am y el segundo a las a las 10 am y tomar un vaso de la preparación cada 15 minutos hasta terminar la mezcla 3. Si se presenta distensión abdominal, nausea intensa o vomito, prolongar la toma una hora más 4. No ingerir frutas con semillas (granadilla, pitahaya, guayaba) en los 8 días previos al examen y en el día del examen al examen. 5. Suspender la ingesta de Aspirina y/o Antiinflamatorios desde 8 días antes al examen, si usa anticoagulantes orales como coumadin, warfarina, drogas como clopidogrel debe hacerlo saber antes de iniciar la preparación los demás medicamentos puede ingerirlos.

NO USAR TRAVAD ORAL EN LOS SIGUIENTES CASOS: – SI USTED ES MAYOR DE 60 AÑOS. -SI TIENE INSUFICIENCIA RENAL, HIPERTENSIÓN ARTERIAL DE DIFÍCIL MANEJO O ENFERMEDAD CARDIACA. O CUALQUEIR ENFERMEDA QUE LE “INCHE” las piernas o abdomen.

 EN ESTOS CASOS EL PACIENTE DEBE PREPARASE UNICAMENTE CON CLEAROVAC. (4 SOBRES – DILUIR UN LITRO DE AGUA POR SOBRE, INICIAR A LAS 02:00 PM DEL DÍA ANTERIOR AL EXAMEN UN VASO CADA 15 MINUTOS HASTA TERMINAR LOS 4 LITROS DE PREPARACIÓN)

POLIPEPTOMIA ENDOSCOPIA; es procedimiento consiste en la extracción de unos tumores que son como bolitas los cuales están en el colon, requieren una preparación especial como para colonoscopia y el paciente debe estar con unas pruebas de coagulación normales dado que al cortar puede sangrar.