Warning: A non-numeric value encountered in /home/ugec2791/public_html/wp-content/themes/Divi.v1/functions.php on line 5763
LLÁMANOS +57 1 795 3130 | +57 1 795 3131 ext. 2010 | +57 300 594 0051 administracion@ugec.co
Seleccionar página

ECOENDOSCOPIA TERAPEUTICA

Ecoendoscopia para punción con aguja fina; esta ecoendoscopia se usa para la toma de citología para descartar tumores de todo el tracto gastrointestinal, mediastinal o bilio pancreática. También se usa para el drenaje de colecciones, seudoquistes o abscesos. Requiere que el paciente este en ayunas que tenga pruebas de coagulación normales y que pueda ser sedado.

Ecoendoscopia con elastografia: este tipo de examen incluye además de la imagen ecográfica normal, un modo de Doppler (un botón en la consola del equipo) que  permite evaluar la elastografia, la cual es una escala de colores del rojo al azul los cuales indican la dureza del tejido, entre más duro se a mas riesgo hay de malignidad.

Ecoendoscopia con citología en sala;  significa que durante el examen ecoendoscopico al paciente se le introducirá una aguja en el órgano que se le pida tomar la biopsia o citología y esa muestra se analizara preliminarmente en la sala del examen para saber si es útil o no.