Warning: A non-numeric value encountered in /home/ugec2791/public_html/wp-content/themes/Divi.v1/functions.php on line 5763
LLÁMANOS +57 1 795 3130 | +57 1 795 3131 ext. 2010 | +57 300 594 0051 administracion@ugec.co
Seleccionar página

Nuestra Médica Lina María Olmos es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en dermatología de la Universidad Militar Nueva Granada, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica. Trabajó por 5 años con las fuerzas militares de Colombia por lo cual cuenta con experiencia en todas las enfermedades cutáneas, el pelo y las uñas, incluidas las enfermedades tropicales e inflamatorias de la piel.

Tiene más de 10 años de experiencia en fototerapia, la cual ofrece una excelente alternativa terapéutica a pacientes con enfermedades crónicas de la piel como psoriasis, dermatitis atópica, morfea y liquen plano entre otras. Su abordaje de la enfermedad a nivel físico, mental y emocional junto con sus conocimientos médicos ofrece a los pacientes una consulta cálida y amable que favorece su proceso de sanación integral.

¿Qué es la consulta dermatológica?

Comprende la atención a pacientes con enfermedades de la piel el pelo y las uñas, su abordaje clínico y terapéutico. Se ofrece consulta dermatológica clínica y procedimientos de baja complejidad como biopsias de piel, crioterapia y resección de pequeñas lesiones en piel.

Servicios especializados

La dermatología y los procedimientos de cirugía dermatológica son servicios especializados, en caso de que el paciente requiera una cirugía mayor como por ejemplo en pacientes con cáncer de piel se remitirán a un especialista en éste campo. No se realizan procedimientos invasivos con fines estéticos como la aplicación de botox o ácido hialurónico.

Aliados estratégicos

Junto con la Dra. Carolina Palacio formamos una gran relación profesional para ofrecerle a nuestros pacientes el mejor servicio. Contamos con equipos de láser para depilación, rejuvenecimiento y otros propósitos. La Dra. Palacio, también realiza procedimientos con fines estéticos para
los pacientes que requieran este tipo de atención. Próximamente tendremos la posibilidad de que nos remitan pacientes de la Unidad Dermatológica de Fototerapia.

Enfermedades en la piel más frecuentes

Atendemos pacientes que presenten cualquier enfermedad de la piel como por ejemplo acné, rosácea, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, psoriasis, morfea, urticaria, alopecia y otras más.

Recomendaciones para cuidar la piel

Se recomienda tener una rutina diaria de fotoprotección (usar protector solar diariamente y reaplicarlo 2 o 3 veces al día según el tipo de piel), usar limpiadores suaves tipo syndet en especial en cara para evitar alergias y resequedad de la piel (xerosis) por el uso de jabones con un PH inadecuado. Tener una dieta sana y balanceada que incluya frutas, verduras, proteína y una adecuada ingesta de agua.

Practicar alguna actividad física al menos tres (3) veces por semana y tener un buen patrón de sueño, ya que todas éstas prácticas sanas ayudarán a retardar el proceso natural de envejecimiento. Es importante también realizar un autoexamen de la piel al menos dos veces al año para detectar lunares nuevos, lunares que aumenten de tamaño rápidamente o que sean irregulares, lesiones que sangran, heridas o úlceras que no sanan y cualquier lesión sospechosa o anormal para acudir pronto a una valoración dermatológica con el fín de prevenir o detectar a tiempo un cáncer de piel.

Es recomendable incluir en éste auto-exámen áreas del cuerpo que no se visualizan con frecuencia como el cuero cabelludo, la espalda, las plantas de los pies y la piel entre los dedos de los pies.